PIEs

PROGRAMAS INTEGRADOS DE EMPREGO.

Son programas de empleo destinados a mejorar la empleabilidad y la colocación laboral para las personas desempleadas.

Gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo del Estado, se desarrollarán acciones en las que los participantes recibirán apoyo especializado para la búsqueda de empleo.

PROGRAMA EMPREGA XXIII

Al amparo de esta convocatoria Fundación para la Discapacidad y Empleo Juan XXIII, desenvolverá el programa denominado "emprega XXIII" que atenderá a 85 demandantes de empleo con discapacidad de los Ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Cangas y Moaña.

La duración del programa será de 12 meses, durante los cuales los participantes realizarán actividades de formación en estrecha relación con el entorno empresarial del contorno de Pontevedra.

Al amparo del programa emprega XXIII se desenvolverán las siguientes acciones:

• Información, orientación y asesoramiento.
  • Formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas.
  • Técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la busqueda de empleo, tanto por cuenta propia como de otras personas.
  • Habilidades sociolaborales y talleres de entrevista.
  • Actividades de fomento de la capacidad emprendedora.
  • Prospección empresarial.
  • Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes.
  • Formación para el empleo por un total de 300 horas por participante.
  • Prácticas profesionales no laborales en empresas en sonsonancia, preferentemente, con contenido teórico práctico de las acciones formativas.
  • Talleres sobre mobilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de mobilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea (red Eures).

Para el desenvolvimiento del programa la Fundación Juan XXIII dispondrá de medios propios. Así mismo, reforzará los servicios de orientación laboral y empleo con apoyo con la contratación de dos técnicos de empleo.

Los participantes podrán disponer de medios tecnológicos y plataformas especializadas para el emparejamiento de sus demandas con las ofertas de empleo.