• Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: La jardinería es un servicio altamente valorado por los ciudadanos, y ayuda a transmitir una visión positiva de la discapacidad intelectual.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: Al trabajar para organismos públicos las personas con discapacidad intelectual realizan sus trabajos en colaboración con otros profesionales de la jardinería.
  • El entorno de la Asociación JUAN XXIII: La Fundación Juan XXIII tiene su sede en el contorno privilegiado de la Asociación Juan XXIII, y representa el derecho de las personas con discapacidad intelectual a recibir servicios de calidad.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII El empleo de calidad aporta al trabajador bienestar personal y compromiso con el resultado del trabajo.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII La amabilidad y la vocación de servicio son señales de identidad de los trabajadores del centro especial de empleo Juan XXIII
  • Responsabilidad Social Empresarial La Fundación Juan XXIII desarrolla programas de responsabilidad social que van más allá del trabajo con las personas con discapacidad intelectual, indagando en el aprovechamiento de los residuos en beneficio del medio ambiente.

 

EMPLEO CON APOYO:

La FUNDACIÓN PARA A DISCAPACIDADE E EMPREGO JUAN XXIII lleva a cabo inserciones  laborales de personas con discapacidad, preferentemente intelectual, mediante la metodología del empleo con apoyo bien a través de su equipo propio de preparadores laborales o con el apoyo técnico de FADEMGA.

El empleo con apoyo es una metodología de apoyo a la persona con discapacidad que se incorpora como trabajador/a a una empresa del mercado ordinario de trabajo. El profesional encargado del proceso de inserción es el preparador laboral, que diseña y aplica  la totalidad del sistema de apoyos que va a recibir la persona desde los elementos previos a la incorporación de la persona al puesto de trabajo, hasta la retirada gradual de los apoyos una vez se tengan adquiridas las competencias necesarias para que el trabajador sea autónomo en la ejecución de sus funciones de trabajo.

El proceso de inserción no finaliza con la retirada definitiva de los apoyos, sino que se debe pautar una supervisión por parte de la empresa que reporte información al equipo de apoyo (orientador/la laboral y preparador/la laboral) sobre el nivel de desempeño del trabajador con discapacidad con el fin de determinar su nivel de ajuste a los requerimientos del puesto de trabajo, por si había pudiese necesitar nuevos apoyos.

La metodología del empleo con apoyo le aporta seguridad al empresario  a la hora de contratar personas con discapacidad porque cuenta con el apoyo técnico de los especialistas durante toda la vigencia del contrato.

 

ORIENTACIÓN LABORAL:

La FUNDACIÓN PARA A DISCAPACIDADE E EMPREGO JUAN XXIII presta servicio de orientación laboral a personas con discapacidad demandantes de empleo, realizando una entrevista de orientación inicial y en coordinación con otros servicios de empleo del entorno.