• Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: La jardinería es un servicio altamente valorado por los ciudadanos, y ayuda a transmitir una visión positiva de la discapacidad intelectual.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: Al trabajar para organismos públicos las personas con discapacidad intelectual realizan sus trabajos en colaboración con otros profesionales de la jardinería.
  • El entorno de la Asociación JUAN XXIII: La Fundación Juan XXIII tiene su sede en el contorno privilegiado de la Asociación Juan XXIII, y representa el derecho de las personas con discapacidad intelectual a recibir servicios de calidad.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII El empleo de calidad aporta al trabajador bienestar personal y compromiso con el resultado del trabajo.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII La amabilidad y la vocación de servicio son señales de identidad de los trabajadores del centro especial de empleo Juan XXIII
  • Responsabilidad Social Empresarial La Fundación Juan XXIII desarrolla programas de responsabilidad social que van más allá del trabajo con las personas con discapacidad intelectual, indagando en el aprovechamiento de los residuos en beneficio del medio ambiente.

PROGRAMAS

MEJORA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Ministerio de Economía y Empleo e Industria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido una ayuda a la Fundación Juan XXIII en virtud de la convocatoria de propuestas que regula la contratación de desempleados por entidades sin ánimo de lucro, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil.

Bajo el proyecto denominado:

“MELLORA DA CAPACIDADE TÉCNICA DE TRABALADORES CON DISCAPACIDADE INTELECTUAL”

Un técnico contratado en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil capacitará a personas con discapacidad intelectual en la Fundación Juan XXIII del Centro Especial de Empleo en diferentes técnicas de jardinería y trabajo forestal, con el fin de mejorar sus habilidades técnicas.

Este proyecto se vuelve significativo como una herramienta para mejorar la competitividad, pero responde principalmente a la necesidad de desarrollar las capacidades técnicas del equipo de trabajadores con discapacidad intelectual, facilitando las condiciones para la diversificación de tareas, lo que afecta fuertemente los niveles de logros personales y profesionales.