PROGRAMAS

MEJORA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Ministerio de Economía y Empleo e Industria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concedido una ayuda a la Fundación Juan XXIII en virtud de la convocatoria de propuestas que regula la contratación de desempleados por entidades sin ánimo de lucro, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil.

Bajo el proyecto denominado:

“MELLORA DA CAPACIDADE TÉCNICA DE TRABALADORES CON DISCAPACIDADE INTELECTUAL”

Un técnico contratado en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil capacitará a personas con discapacidad intelectual en la Fundación Juan XXIII del Centro Especial de Empleo en diferentes técnicas de jardinería y trabajo forestal, con el fin de mejorar sus habilidades técnicas.

Este proyecto se vuelve significativo como una herramienta para mejorar la competitividad, pero responde principalmente a la necesidad de desarrollar las capacidades técnicas del equipo de trabajadores con discapacidad intelectual, facilitando las condiciones para la diversificación de tareas, lo que afecta fuertemente los niveles de logros personales y profesionales.