CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO:

Actualmente constituye la principal línea de trabajo para  lo fomento y creación de empleo para personas con discapacidad. El Centro especial de Empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII proporciona a sus trabajadores uno empleo protegido estable y de calidad; apoyado permanentemente por un equipo profesional  altamente  cualificado que atiende las necesidades  de la cada  persona.

Actualmente, desde el  centro especial de empleo se genera empleo directo a veinte personas con discapacidad del entorno de Pontevedra, de los cuales el 90% son contrataciones indefinidas.

La evolución del centro especial de empleo desde el inicio de su actividad fue grande, duplicando tanto  el número de trabajadores, como el volumen de actividad contratada en sus principales líneas de actividad: quioscos y mantenimiento de jardines.

Líneas de actividad:

Mantenimiento de jardines:

Pulse para leer más...

La jardinería es una actividad profesional que contribuye en gran medida a la habitabilidad de las ciudades. Trabajar en la jardinería supone para las personas con discapacidad personas con discapacidad la posibilidad de prestar un servicio altamente valorado por la comunidad,  donde el trabajador está en permanente contacto con el cliente final y recibe feedback directo sobre el resultado de su trabajo. La conjunción de estos elementos proporciona al trabajador con discapacidad un sentimiento de satisfacción personal y responsabilidad  sobre a su labor.

El 90%  de los clientes de esta sección de trabajo son organismos públicos que contratan servicios con centros especiales de empleo haciendo un ejercicio de responsabilidad social fuertemente avalado por la normativa vigente en materia de contratación pública, y primando  la eficiencia en la inversión de los fondos públicos.

Venta de productos en quioscos:

Pulse para leer más...

El centro especial de empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII cuenta con tres quioscos situados en diferentes puntos de la ciudad. La actividad de venta proporciona al trabajador la posibilidad de entablar relaciones sociales de calidad con los clientes configurando en muchos  casos una red de apoyos naturales que trascienden el servicio del Centro especial de empleo.

El trabajo de vendedor supone para las personas con discapacidad intelectual un excelente medio para trabajar habilidades relacionadas con el cálculo, la lectura y la escritura, la toma de decisiones y las habilidades sociales entre otras.

Servicios varios:

El centro especial de empleo contrata a personas con  discapacidades físicas y sensoriales para prestar varios servicios en la Asociación Juan XXIII.