• Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: La jardinería es un servicio altamente valorado por los ciudadanos, y ayuda a transmitir una visión positiva de la discapacidad intelectual.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII: Al trabajar para organismos públicos las personas con discapacidad intelectual realizan sus trabajos en colaboración con otros profesionales de la jardinería.
  • El entorno de la Asociación JUAN XXIII: La Fundación Juan XXIII tiene su sede en el contorno privilegiado de la Asociación Juan XXIII, y representa el derecho de las personas con discapacidad intelectual a recibir servicios de calidad.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII El empleo de calidad aporta al trabajador bienestar personal y compromiso con el resultado del trabajo.
  • Centro Especial de Empleo JUAN XXIII La amabilidad y la vocación de servicio son señales de identidad de los trabajadores del centro especial de empleo Juan XXIII
  • Responsabilidad Social Empresarial La Fundación Juan XXIII desarrolla programas de responsabilidad social que van más allá del trabajo con las personas con discapacidad intelectual, indagando en el aprovechamiento de los residuos en beneficio del medio ambiente.

RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA:

Por que:

La responsabilidad Social Corporativa es el compromiso activo y voluntario con el avance social, económico y ambiental, que se materializa en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a minimizar el impacto negativo  de sus operaciones productivas.

Los centros especiales de empleo, como empresas de economía social son, por definición, entidades que operan con prácticas socialmente responsables confiriéndole a su producto un elevado nivel de excelencia.

Asumir el compromiso de aplicar políticas de empresa socialmente responsables, supone apostar por el  equilibrio necesario  entre el crecimiento económico, el bienestar social y la preservación de en medio ambiente.

 

Programa de sensibilización cara el medio urbano:

La FUNDACIÓN JUAN XXIII, como entidad al servicio del ciudadano, en el marco de la colaboración necesaria  con el Ayuntamiento de Pontevedra, presenta la iniciativa PONTEVEDRA EXEMPLAR para responder, al deber que todos los ciudadanos tenemos de responsabilizarnos por el bienestar y la calidade de vida en nuestro contorno.

 

Plan de gestión de residuos de la jardinería:

El tratamiento de los residuos es un problema para las empresas de jardinería a lo que las administraciones dan soluciones escasas.