HERRAMIENTAS DE CALIDAD DE VIDA: CURSO PERMANENTE DE COCINA TRADICIONAL.

Clase de cocina

Desde el mismo día en que la Fundación Juan XXIII  inició su actividad sus  fundadores quisieron remarcar que el proyecto debía promover por igual oportunidades de empleo y calidad de vida para las personas con discapacidad. Por eso, quisieron reservar un amplio espacio para realizar acciones de promoción personal y social, considerando que junto con un empleo de calidad las personas  alcanzarían  altos niveles de calidad de vida.

Tal como se esperaba, el   empleo estable brindó a las personas con discapacidad la oportunidad de emprender proyectos de vida libremente deseados, ajustados a sus posibilidades y convenientemente apoyados por sus familias y por la Fundación Juan XXIII.

En coherencia con el deseo por los fundadores, las personas con discapacidad cuentan con apoyos (profesionales y proyectos) orientados a reforzar sus habilidades para llevar una vida lo más independiente posible.

Desde el mes de septiembre la fundación emprendió una actividad de cocina tradicional pensada para que los trabajadores del centro especial de empleo tengan la posibilidad de ser protagonistas también de su salud, de su alimentación y de una forma más de desarrollo personal.

Una vez más las personas con discapacidad han encontrado en la sociedad y en sus instituciones los apoyos que necesitan. A la Fundación le bastó con orquestar la coincidencia de todos en un fin común. Así cada viernes nuestra incansable  amiga Helena, jubilada de los fogones, se ve con nuestros trabajadores en la casa Azul para disfrutar del momento, de las personas y sobre todo de  compartir su saber y su amor por los demás.

-¿Y al final qué? -Pues nada… no hay final-, solo  un principio y mucha autoestima por ganar cada viernes y cada día en sus  casas.

Desde ahora CALIDAD DE VIDA!!!

Clase de cocinaClase de cocina