Noticias

LA FUNDACIÓN JUAN XXIII INICIA LA CAMPAÑA DE DESBROCES DE CAMINOS DEL RURAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARÍN.

En el mes de abril, coincidiendo con el inicio de la primavera el Ayuntamiento de Marín inició la campaña de limpieza y desbroce de los viales del rural.

Para la realización de estos trabajos el Ayuntamiento contará con una brigada de desbroce a pie de la Fundación Juan XXIII que realizará los trabajos en los caminos y viales de paso estrecho a los cuales no puede acceder el tractor desbrozador del Ayuntamiento.

La planificación de los trabajos responde a criterios de necesidad, considerando el calendario festivo de la localidad, la temporada alta de playas y la prevención de incendios. Con el fin de facilitar la comprensión del calendario de intervenciones el Ayuntamiento dispone de información en su página web a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

No obstante, a través de la prensa se irá dando información puntual del avance los trabajos.

Esta línea de trabajo facilita el contacto de las personas con discapacidad con los vecinos de Marín y ayuda a mostrar “puerta a puerta” las capacidades de este colectivo de población.

Gracias a la continuidad en la realización de estos trabajos y a la calidad que ofrecen nuestros trabajadores, la visión de la discapacidad está cambiando en Marín y hoy podemos afirmar que se valora a la persona incluso más allá del trabajo que realiza.

Desbroce MarínDesbroce Marin

FUNDACIÓN JUAN XXIII Y EL C.E.E PRINCIPE FELIPE CELEBRAN JUNTOS EL DÍA DEL ÁRBOL EN LA PLAZA DE AMALIA ÁLVAREZ.

Coincidiendo con el arranque de la primavera, entorno a la celebración del día del árbol, el centro especial de empleo Juan XXIII y el centro de educación especial Príncipe Felipe compartirán en la plaza de Amalia Álvarez una jornada de trabajo conjunto en la que las personas con discapacidad cooperarán en la plantación de varios árboles y en la mejora del ajardinamiento de la plaza.

Ambas entidades coinciden en afirmar que esta colaboración entre instituciones debe trascender el día del árbol y destacan que es el punto de partida de un acuerdo según el cual la Fundación Juan XXIII será centro de prácticas para alumnado del Programa Formativo de Formación Profesional Básica de Jardinería e Viverismo que imparte el citado centro.

HERRAMIENTAS DE CALIDAD DE VIDA: CURSO PERMANENTE DE COCINA TRADICIONAL.

Clase de cocina

Desde el mismo día en que la Fundación Juan XXIII  inició su actividad sus  fundadores quisieron remarcar que el proyecto debía promover por igual oportunidades de empleo y calidad de vida para las personas con discapacidad. Por eso, quisieron reservar un amplio espacio para realizar acciones de promoción personal y social, considerando que junto con un empleo de calidad las personas  alcanzarían  altos niveles de calidad de vida.

Tal como se esperaba, el   empleo estable brindó a las personas con discapacidad la oportunidad de emprender proyectos de vida libremente deseados, ajustados a sus posibilidades y convenientemente apoyados por sus familias y por la Fundación Juan XXIII.

EL AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA ADJUDICA EL MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES A LA FUNDACIÓN PARA A DISCAPACIDADE E O EMPREGO JUAN XXIII.

Xardinería

El  contrato se adjudicó a la Fundación Juan XXIII el día 30 de noviembre después de 11 meses de paro en la prestación de los servicios. La licitación se realizó mediante un procedimiento abierto y con posibilidad de concertar dos años más de prorroga.

El centro especial de empleo realizará el mantenimiento de tres jardines: Plaza de la Libertad, Plaza de Amalia Álvarez (UA18) y los jardines de la Ciudad de Piedra. Los trabajos se realizarán atendiendo a parámetros ecológicos, aspecto central de los requerimientos de los pliegos técnicos. Así se prestará especial atención a criterios de ahorro de agua, a la reducción del uso de fertilizantes de síntesis y al empleo de tratamientos fitosanitarios de baja toxicidad.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>