LECTURA FÁCIL: QUIEN SOMOS

1.-  PRESENTACIÓN

La Fundación Juan XXIII es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a lograr que las personas con discapacidad encuentren un trabajo.

La Asociación Juan XXIII hizo este trabajo durante más de 30 años, pero consideró que era mejor crear una fundación para impulsar este trabajo.

Ademas de buscar trabajo para las personas con discapacidad, la Fundación Juan XXIII organiza actividades pensadas para que la persoa aprenda a desenvolverse y a relacionarse en el lugar donde vive. Estas actividades junto con el trabajo ayudan a que la persona con discapacidad se sienta realmente bien.

Las actividades que organiza la Fundación Juan 23 son para las personas con discapacidad y también para sus familias.

2.-  DATOS IDENTIFICATIVOS:

• Razón Social: FUNDACIÓN PARA A DISCAPACIDADE E O EMPREGO JUAN XXIII
  • Domicilio Social: Rúa Eduardo Blanco Amor, 66. C.P: 36003 Pontevedra
  • CIF: G-36.551.828
  • Forma jurídica: Fundación de Interés Gallego. Nº Reg: 2007/13

3.-  COMPOSICIÓN DEL PATRONATO:

• Presidente de Honra: D. Alfonso Zulueta de Haz.
  • Presidente Representante Legal: D. Magín Alfredo Froiz Planes.
  • Patrono nato: Asociación Juan XXIII, representada por su presidenta Dña. Mª Teresa Fernández Cabaleiro.
  • Vicepresidente: D. Alfonso Pérez Iglesias.
  • Secretario: D. Francisco Javier Cobián Salgado.
  • Tesorero: D. Antonio Jar Ramos.
  • Vocal: Dna. María del Carmen Puga Pereiro

4.-  RESEÑA HISTÓRICA:

En el año 2007 la Asociación Juan XXIII decidió crear una fundación para impulsar el empleo.  La fundación  se llamó “fundación para a discapacidade e Emprego Juan XXIII” y empezó a funcionar en 2008.

El centro especial de emprego es hoy en día la actividad principal de  la Fundación se está bien considerado por la calidad de los servicios que presta.

5.-  CALIFICACIONES:

• Calificada Centro especial de Emprego por la Consejería de Trabajo con Número de registro 11-GZ
  • Calificada de Interés Laboral por orden de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justiza , del 4 de xulio de 2007.
  • Inscrita en el registro de Fundaciones de Interés Gallego con Número 2007/13

6.-  FIN SOCIAL:

La Fundación Juan XXIII trata de proporcionar trabajo para las personas con discapacidad para que puedan tener mejor calidad de vida. El trabajo tiene que ser el acertado para cada  persona segundo sus características.

7.-  FILOSOFÍA DE TRABAJO:

La fundación Juan XXIII trata de dar trabajo a las personas con discapacidad en lugares visibles para la gente, y cerca de onde vive cada trabajador. Así los vecinos pueden ver que trabajar bien, como cualquier otra persona.

8.-  ENTIDADES COLABORADORAS: